En Ingenios Santos impulsamos la adopción de criterios de sostenibilidad en la gestión de la cadena de valor de nuestro modelo de negocio, favoreciendo el cumplimiento de los objetivos, estrategias, indicadores y metas en temas de Gobierno Corporativo, Calidad, Medio Ambiente, Cumplimiento Normativo,  Responsabilidad Social y Agricultura Regenerativa.

PLAN DE SOSTENIBILIDAD.

INGENIOS SANTOS en congruencia con su  Misión y Visión, así como con sus Valores, Políticas, Procedimientos y Código de Ética y Conducta, presta especial atención a los siguientes principios, los cuales están alineados a los Principios de Desarrollo Sostenible proyectados para el 2030, y de conformidad con  los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

1.CUMPLIMIENTO NORMATIVO.

1.1 Atendemos y damos seguimiento al Cumplimiento de la Ley y Normatividad vigentes.

2-SATISFACCIÓN DEL CLIENTE CON CALIDAD E INOCUIDAD.

2.1 Estamos comprometidos con la Administración, Operación, Control y Mejora Continua de nuestros Procesos en toda la Cadena de Valor,

2.2 Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de nuestros Clientes ofreciendo Azúcar con Calidad e Inocuidad;

3-RESPONSABILIDAD SOCIAL, DERECHOS HUMANOS Y LABORALES.

3.1Atendemos y respetamos los Derechos Humanos y Derechos Laborales con Responsabilidad Social, Salud, Seguridad y Desarrollo de Competencias,

3.2 Generamos valor en las Comunidades que suministran Caña de Azúcar a nuestros Ingenios, a través de la mutua comunicación con Partes Interesadas.

4.MEDIO AMBIENTE Y BIODIVERSIDAD.

4.1 Nos aseguramos de hacer uso racional y sostenible de nuestros Recursos Naturales,

4.2 Mejoramos nuestros procesos para reducir el Impacto Ambiental, trabajando activamente en la protección de la Biodiversidad, las Áreas de Alto Valor de Conservación y Áreas Protegidas, al igual que el cuidado del Suelo, Aire, Agua, y el uso eficiente de la Energía,

5.RIESGOS.

5.1 Consideramos que la identificación y análisis de Riesgos es primordial para garantizar la mejora continua de los procesos y la Permanencia en el Tiempo del Negocio,

5.2 Desarrollamos Planes y Programas para su atención y seguimiento, mismos que se encuentran alineados con nuestros Sistemas de Gestión.