El Ingenio Alianza Popular produce azúcar estándar en presentaciones de 50kg y supersacos. Su capacidad de molienda es de 8,000 toneladas de caña ppr día. La producción promedio de los últimos años ha sido de 145,000 toneladas anuales. Esta unidad es una de las más eficientes y su rendimiento de fábrica se encuentra entre los primeros lugares del país.

Historia

El antecesor de Alianza Popular es el Ingenio de Agua Buena, localizado a 5 km de la ubicación actual. Las operaciones del Ingenio Agua Buena comenzaron en el año 1900 y tres años después un grupo de inversionistas norteamericanos lo adquierieron y operaron. Luego de varios cambios de dueño y administraciones el ingenio fue adquirido por el Gobierno Federal en 1968. Cuatro años después se decidió construir una nueva unidad industrial de mayor capacidad y cerrar el Ingenio Agua Buena, situación que se concretó en el año de 1975.

El nuevo ingenio, propiedad del Gobierno Federal, inició operaciones en la zafra 1974/75 y se le conoció como Ingenio Tambaca, y en 1976 adquirió su denominación actual de Ingenio Alianza Popular, S.A de C.V.

Como parte de una política de privatización de bienes estatales, en 1991 el ingenio fue adquirido por Ingenios Santos.

Contacto

Dirección

Domicilio Conocido
Tambaca
Tamasopo, San Luis Potosí.
C.P. 79730 

Ubicación

Certificaciones

  • ISO 9001:2015
  • FDA
  • Kosher
  • Industria Limpia
  • PASST
  • R S INFONAVIT

Productores Cañeros

4,556 productores de caña de azúcar afiliados: 66% CNC y 34% CNPR