El principal producto de Ingenios Santos es el azúcar en sus diferentes calidades y presentaciones. El azúcar es materia prima fundamental en las industrias alimentaria, de bebidas refrescantes, panificadora, dulcera, galletera, entre otras.

Azúcar

El azúcar es un endulzante de origen natural, sólido, cristalizado, constituido esencialmente por cristales sueltos de sacarosa (C12H22O11), obtenidos a partir de la caña de azúcar (saccharum officinarum) o de la remolacha azucarera (beta vulgaris) mediante procedimientos industriales apropiados y específicos.

Azúcar Refinada

Producto solido derivado de la caña de azúcar, constituido esencialmente por cristales sueltos de sacarosa, en una concentración mínima de 99.90 % de polarización.
Este tipo de azúcar se obtiene sometiendo el azúcar crudo (mascabado) o estándar a un proceso de refinación.(Norma Oficial Mexicana)

En Ingenios Santos el azúcar refinada se envasa en presentaciones de sacos de 50 kg., supersacos de una tonelada y 1.5 ton, así como en presentación para exportación en sacos de 50 libras con la marca Golden Sweet.

Azúcar Estándar

Producto solido derivado de la caña de azúcar, constituido esencialmente por cristales sueltos de sacarosa, en una concentración mínima de 99.40 % de polarización.

Este tipo de azúcar se obtiene mediante proceso similar al utilizado para producir azúcar crudo (mascabado), aplicando variantes en las etapas de clarificación y centrifugación, con el fin de conseguir la calidad del producto deseada (Norma Oficial Mexicana)

El azúcar estándar de Ingenios Santos se ofrece en presentación de bultos de 50 kg.

Azúcar Crudo

Es el producto solido derivado de la caña de azúcar, constituido esencialmente por cristales sueltos de sacarosa, que se encuentran cubiertos por una película de su miel madre, en una concentración mínima de 96 % de polarización.

Este tipo de azúcar se obtiene mediante proceso industrial conformado de las operaciones unitarias de extracción, clarificación, evaporación, cristalización y centrifugación. (Norma Oficial Mexicana)

Actualmente el azúcar crudo de Ingenios Santos tiene como mercado meta las refinerías de azúcar de la Unión Americana y se envía a granel por barco.

Melaza

La melaza o mieles finales, suelen ser definidas como los residuos de la cristalización final del azúcar, de los cuales no se puede extraer más azúcar por métodos físicos. Las melazas se utilizan primordialmente como materia prima en destilerías de alcohol y en la elaboración de alimentos para ganado.

PRESENTACIONES

null

Saco de 50 kg

null

Saco de 50 lb

null

Supersaco

null

Granel